Puerto Montt, es el punto de partida para comenzar la aventura de recorrer la Carretera Austral. Con una población que supera los 250 mil habitantes la capital regional de Los Lagos constituye el principal nexo hacia la Patagonia chilena. El alma de esta gran ciudad son sus caletas y su gente. Angelmó es un icono, sus cocinerías, arquitectura y venta de artesanías nos acerca con Chiloé y su expresión más rural y nostálgica.

Es un evento que tiene por finalidad mostrar, a lo largo de un circuito por localidades principalmente rurales y algunas urbanas de nuestra ciudad, todo lo mejor de la gastronomía, el cantodanzasjuegos típicosartesanía y atractivos turísticos que estos sectores poseen.

Participan las diversas localidades que se han descrito como gastronómicas, en donde los diversos sabores de carnes, mariscos, pescados, hortalizas y jugos tienen protagonismo y son presentados a la comunidad como parte de las tradiciones culinarias locales. Junto a ello se suman un espectáculo musical que representa diversas manifestaciones.

Buscan recrear, fomentar y colocar en valor el trabajo campesino, el turismo rural de los sectores o localidades en que se realizan, dando énfasis a procesos productivos locales, emprendimientos artesanales y cultivo de hortalizas y frutas. Sumando además, la posibilidad de desarrollar y promover atractivos turísticos que están presente en el lugar, pero que no han sido reconocidos sus potenciales arqueológicos, patrimoniales o ancestrales.